4YFN, el evento que conecta el talento de las startups

Este año he tenido la gran suerte de poder asistir a 4YFN. Evento que me dejó ver el enorme tejido de startups que hay en España. Había startups de todo el mundo pero la reflexión que quiero hacer aquí es de las que había de España.

Hay personas con talento y actitud y muchas de ellas están viendo en la startup el camino para explotar su verdadero talento y dar así salida a su creatividad y empleabilidad.

Quiero agradecer y alabar que se hagan eventos como este que ayudan a dar voz al talento, a que estas personas talentosas encuentren más talento con el que seguir creando el proyecto, inversores que les permitan seguir desarrollando la idea y personas como yo, por ejemplo, que nos sentimos orgullosos de todas esas personas que se lanzan a hacer cosas y poder estar ahí para el momento que necesiten ayuda.

Al final solo pude ir un día pero fue intenso. Conocí nuevas personas y me encontré con otras conocidas y que quería retomar el contacto. Puse cara a proveedores, Holded, y fui la receptora del mensaje de personas ilusionadas explicando su proyecto.

Conocí, por casualidad, a una chica (niña diría por su juventud) que, valientemente, ha cogido el desarrollo de un juego de un niño de 14 años y ha creado una empresa para darle continuidad a lo que este niño ha empezado. Rita, tímidamente se nos presentó, y yo aluciné con su proactividad y actitud para crear ese proyecto. La ilusión, sin duda, le envolvía y le empujaba a seguir con ello.

Conocí otras personas interesantes que posteriormente hemos conectado por medio de emails o redes sociales para dar continuidad a ese encuentro.

Me alegró ver un espacio para el talento tecnológico en femenino. Y dedicándome a la gestión de talento orgullosa de que una empresa novedosa de búsqueda de talento haya sido la galardonada este año. Wisar, una plataforma que apuesta 100% por la flexibilidad, ¡felicidades! Ahora solo falta que el 100% de las empresas aboguen también por esto.

¡Sin duda un evento para visitar y hacer networking!

Si tuviera que ponerle una pega, llamémosle mejor sugerencia que en positivo siempre es mejor, sería mejorar la app para una mejor gestión del networking y quizás alguna actividad más para facilitarlo.

Espero repetir en 2019 y seguir conociendo personas y proyectos geniales.

2018-03-15T16:16:08+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.