20 de Marzo, día internacional de la felicidad

Hoy es el día internacional de la felicidad y aunque soy más partidaria que días como estos (san valentín, el día del padre o de la madre…) se celebren todos los días, y en especial el de la felicidad, celebrarlo el máximo de días que podáis, hoy lo que me importa es el origen de este día. No quiero hacer otro artículo con las claves o los pasos que debes seguir para ser feliz, porque la felicidad de cada uno es única y no atiende a pautas ni fórmulas generales.

Felicidad Nacional Bruta (FNB), un indicador a tener en cuenta

Vamos al asunto: el origen de la felicidad como concepto a medir

A pesar de que como hoy lo conocemos, como día internacional de la felicidad, se creó el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, hace 40 años en Bután, cuando Jigme Singye Wangchuck, conocido como el Rey Dragón, accedió al trono con tan solo 16 años desarrolló la filosofía de la Felicidad Nacional Bruta (FNB) que se basaba en hacer felices a sus súbditos. Hoy en día es un indicador, junto al PIB, que refleja el nivel de vida.

Y ¿qué mide exactamente el FNB?

Nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

Y a esto iba cuando decía que lo que me importa es el origen de este día. ¿Por qué? Porque creo que debemos ser capaces de reflexionar sobre estos puntos (los que nos atañen) para saber si estamos bien, tenemos lo que queremos, o si es un momento de cambio.

Estas reflexiones son vitales de tanto en tanto para saber si estamos donde queremos estar y si no lo estamos poder cambiar.

“Si el plan no funciona, cambia el plan, pero nunca la meta” Y mientras llegas a la meta, siempre, siempre, disfruta del plan lo máximo que puedas.

¡Feliz lunes! (porque día de la felicidad deberían de ser todos)

2017-05-18T21:07:21+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.