Gestión del perdón en los managers

Esta es, sin duda, una buena reflexión que una gran compañera de trabajo me hizo hacer hace ya un año y medio y que quiero compartir con vosotros porque me parece muy interesante.

¿Tú pides perdón o permiso a tu manager? ¿Tu manager sabe gestionar el perdón?

Podemos ser dos tipos de personas, de las que pidamos permiso o de las que pidamos perdón. Puede parecer algo insignificante de entrada pero nada más lejos de la realidad. Hay una diferencia sustancial entre la gente que pide permiso o perdón. Yo creo que todo buen mánager debería preferir en sus equipos personas que pida perdón y no permiso ya que serán colaboradores autónomos y sobre todo con iniciativa, algo que todos los mánager deberían valorar como oro en paño.

Como manager hay que saber gestionar el perdón

Sin embargo, si queremos tener personas que nos pidan perdón mejor que permiso habrá que saber ser un mánager que gestione de manera eficiente el perdón. ¿Qué es lo peor que te puede pasar con este tipo de personas? Por un lado, que tengas gente junior y que con esta filosofía al principio se equivoquen más de lo que te gustaría. Tenemos que saber que en estos perfiles es parte del aprendizaje.
Y por otro lado que tengas algún colaborador que se le vaya de las manos y tengas que reconducir la conducta.

Teniendo claro que esto te puede pasar y que ese “perdón” que te van a pedir necesita gestión y no castigo o bronca, sin duda creo que es mejor opción para los equipos.

Crecimiento profesional

De cara al colaborador, sin duda, las personas que piden perdón tienen mucho más crecimiento profesional y recorrido ya que son personas que tienen iniciativa y siempre están pensando en algo más, en probar cosas nuevas.

Por lo tanto, creo que la reflexión es clara, y es que si en tu equipo tienes personas que te piden perdón y no permiso la relación es de “Win-Win”, por lo que no veo cuál sería el inconveniente de no querer colaboradores así en nuestros equipos y empresas.

¡Cuéntanos si tienes colaboradores que piden perdón o permiso!

2017-05-18T21:07:33+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.