El “welcome pack” o manual de bienvenida de ING direct

El welcome pack o manual de acogida puede entenderse de muchas maneras. Lo que yo creo es que debe ser algo que permita a los recién llegados a la empresa a entender la cultura de la misma, saber la misión, visión y los objetivos de la empresa, conocer las políticas de recursos humanos que hay, el funcionamiento de los equipos, etc. Además de que debe tener una persona de referencia a la que dirigirse para las dudas y para no sentirse solo en el proceso de adaptación al nuevo lugar de trabajo.

Sentirse parte del proyecto, entender el funcionamiento de la empresa y alinearse

¿Por qué? Primero para hacerle sentir parte del proyecto y segundo para que entienda el funcionamiento de la empresa y pueda alinearse con la misma.

Cabe decir que el welcome pack debe acompañarse del material necesario para la realización del trabajo de esa persona y de la presentación de los compañeros (si es una empresa pequeña todos los compañeros, en el caso de una grande los compañeros de departamento y otros departamentos con los que vaya a interactuar, además de los jefes).

Dentro de todo eso, y como todo en la vida, el welcome pack puede ser más o menos creativo.

La verdad es que hay empresas que lo están haciendo muy bien y que hacen cosas realmente innovadoras. Una de estas empresas que me sorprendió gratamente fue INGdirect cuando hace ya bastante tiempo vi su iniciativa de bienvenida a los nuevos empleados.

Os dejo el vídeo explicativo para que podáis disfrutarlo vosotros también. Seguro que a más de uno os entran ganas de trabajar allí.

No obstante cabe decir para acabar este post que a pesar de que esto que hace ING está muy bien, cada empresa es un mundo y lo principal para que un welcome pack funcione bien es saber adaptarse a las necesidades de cada empresa en concreto. Lo que para unas funciona para otras puede que no y al revés. Así que lo primero será saber en qué tipo de empresa estamos y a partir de ahí buscar la mejor fórmula para nosotros.

2017-05-18T21:07:51+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.